sábado, 11 de octubre de 2008

TRUCOS DE COCINA (2)

Endibias:
Para eliminar el sabor amargo: Si vas a consumirlas crudas, sumérgelas durante media hora en agua, con unas gotas de aceite de oliva. Si vas a hervirlas, añade al agua de la cocción unos cuantos
trozos de pan duro.

Como saber si son frescas: Han de tener hojas cortas de color blanco
y deben estar muy apretadas en la punta.

Formas originales de presentarlas: Quítales el corazón sin que se rompan, introduciendo la punta del cuchillo por la base. Otra forma es partiéndolas por la mitad y cortando un triángulo en cada parte.


Espárragos:


Para una cocción perfecta: Cuécelos de “pie”, en una olla llena de
agua hirviendo con sal, pero de modo que las puntas de los espárragos queden sin cubrir. El tiempo medio de cocción es de 30 a 45 minutos para los espárragos blancos y de 12 a 20 minutos para los trigueros.

Como saber si son frescos: Los tallos deben estar crujientes al tacto y la yemas, compactas. Si los espárragos presentan los tallos leñosos y las yemas descoloridas, deséchalos.

Para eliminar el sabor a conserva: Pasar los espárragos bajo un chorro de agua templada y dejarlos escurrir.



Sobre la fondue:


Para eliminar el olor a aceite: Introducir en la marmita media patata sin pelar. Para que el aceite no salpique y produzca quemaduras, añadir dentro unas ramitas de perejil.

Como arreglar una fondue de queso: Si está espesa, añade un poco de vino caliente o un vasito de Kirsch. Si, por el contrario, está demasiado líquida, agrega un poco de queso rallado.

Temperatura ideal: 85º para las de queso, 180º para las de carne y 70º para las de chocolate.

Como evitar los grumos en las fondues de queso: Frota las paredes de la marmita con un ajo y, durante la cocción, añade un poco de zumo de limón.

No hay comentarios: