En esta sección os vamos a relatar las artimañas que conocemos a través de la historia oral y escrita de nuestros mayores…..”como eliminar las manchas de chocolate o que hacer para evitar que las junturas de goma de la nevera no se pudran”…….
Champiñones:
Como saber si son frescos: Comprobar que la cabeza está bien sujeta al tallo, de forma que no pueda ser arrancada con facilidad. La textura en general es fina y lisa, sin manchas oscuras o negruzcas en su superficie redondeada.
Como guardarlos: En bolsas de papel, un paño, todo menos envases de plástico, que aceleran que se estropeen.
Como limpiarlos fácilmente: Cortar la parte más terrosa del tallo e introducirlos en un recipiente que contenga agua templada y unas gotas de vinagre. Se dejan en remojo un rato y veras como la tierra queda en el fondo, con lo que te evitas el tener que rascarlos para limpiarlos adecuadamente.
Como evitar que se oscurezcan: Una vez limpios y antes de cocinarlos, rociamos con un poco de zumo de limón.
Para que ganen en sabor: Prueba a trocearlos con las manos y, luego, maceraremos en aceite. Además de conseguir ablandarlos, reducirás el tiempo de cocción.
Chocolate:
Para conservar su aroma natural: Nunca en la nevera, el frío lo endurece y pierde sabor; ni en uno caluroso pues se fundiría. Lo ideal es guardarlo en un armario, a temperatura ambiente y protegido de la luz.
Virutas caseras de chocolate: Ralla una tableta con la ayuda de un pela patatas o rallador e introduce las virutas en la nevera, con el fin de que queden más crují entes
Como eliminar las manchas de chocolate: En tejidos lavables desaparecen fácilmente con agua y jabón. En tejidos no lavables, frotar con una mezcla compuesta de alcohol de quemar y amoniaco, a partes iguales. Las manchas antiguas deben ablandarse, antes de lavar, con glicerina. En tejidos sintéticos, frotar la mancha con medio limón.
Embutidos:
Para evitar el moho: Frota la tripa de los embutidos, con un trapo que haya estado sumergido en una mezcla de agua y un buen puñado de sal. Nunca guardarlos en bolsas de plástico.
Para que el embutido, una vez cortado, no se seque: Existen varios remedios, tapa la parte del corte con un poco de papel de aluminio, mantequilla o, bien, una rodaja de limón.
Para abrir los embutidos envasados al vacío: Si vienen ya en lonchas y temes que se rompan al separarlas, pasa el paquete por un chorro de agua fría antes de abrir. Las lonchas saldrán solas.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario